martes, 2 de agosto de 2011

Bolsas: descubre sus encantos



Más que un accesorio las bolsas entran en la canasta básica de las necesidades femeninas,  y quien no ha escuchado que para conocer a una mujer solo debes mirar dentro de su bolso.  Y esto es tan cierto que más de una nos reservamos el derecho de mostrar  o decir que es lo que guardamos en ellas.
Nuestras rutinas diarias nos obligan a cargar una infinidad de objetos: cartera, celular, llaves, cosméticos, agenda, libros, agua, medicamentos, documentos,  dulces, lentes, bolígrafos, pañuelos,  perfume, cepillo y hasta el perro!!!
Sin olvidar que esta debe de combinar con nuestra ropa, así que necesitamos más de una en nuestro closet.  Adéntrate a conocer los distintos tipos de bolsas y descubre por que más de una no imaginamos nuestra vida sin ellas.


Asas

Esta es la más común que tenemos las mujeres, su diseño es básico y práctico. Es ideal para una rutina  común, como ir al trabajo o a una tarde de compras.
Siempre debes de ser practica a la hora de escoger lo que llevaras contigo,  que sea lo que  verdaderamente necesitas, si has tenido que desechar una bolsa por que se ha roto de las asas, significa que eres adicta a meter un excedente de objetos, en su mayoría inecesarios o imprácticos.
TIP: Cuida tu espalda,  busca objetos que sean compactos. Un teléfono moderno te permite prescindir de llevar  libreta, agenda, pluma, cámara fotográfica, reproductor de música y podrás enviar correos, leer libros electrónicos y chatear.
XXL



Que haríamos las mamas sin una de estas,  amamos sus dimensiones desbordadas que nos permiten guardar nuestras cosas, las de nuestros hijos y hasta lo que no te puedes imaginar.
También este estilo es adoptado por mujeres que aunque no sean mamas sus actividades  son muchas en un solo día o estudiantes para las que una mochila es poco femenina  o atractiva a la vista.
TIP: Un gran bolso implica una gran responsabilidad, debes de ser sumamente organizada para no perderte horas buscando lo que necesitas, busca que tenga subdivisiones y bolsas exteriores, así podrás dividir tus objetos por categorías y  accesibilidad.
No porque sea grande la llenes a su límite, la practicidad ante todo. Procura que sus asas sean anchas y si se puede acolchonadas  para que no termines con marcas en tus hombros.

Tipo Portafolio



Si generalmente sueles llevar muchos documentos,  la manera ideal para que sigan en perfectas condiciones es un bolso de este tipo.  Son la versión femenina del portafolio masculino, el tamaño dependerá si necesitas poco espacio o por el contrario necesitas llevar hasta tu computadora.
TIP: Algunas mujeres utilizan este tipo de bolsa como una adicional, ya que  solo guardan los objetos del trabajo o la escuela. Si esto es así, procura que sea de un color neutro para que te permita utilizarla a diario.

Bandolera



Como su nombre lo indica nos invita a la aventura, esta bolsa es intrépida y divertida. Es ideal para una tarde despreocupada para ir a caminar fuera de la ciudad o por lo contrario recorrer las calles a pie visitando museos y tomando fotografías.
TIP: Escoge el tamaño ideal  y atrévete a usarla en colores exóticos y fibras naturales.

Clutch y Mini bolsa.


Uno de los pecados de la moda es ir a un evento glamuroso con un bolso grande, no importa si tiene brillos, No lo hagas!!!
Para un vestuario elegante la bolsa se debe  convertir en un sutil acento y extensión de tu cuerpo. Los clutch y mini bolsas son los creados para estas ocasiones especiales, busca el que sea ideal, encontraras que muchos son verdaderas piezas de arte.
TIP: Debes poder llevarla en una sola mano sin que te resulte incomoda,  por su tamaño no te permitirá llevar más de 5 objetos, así que elíjelos sabiamente.